ABSTRACCION
Es la capacidad de un objeto de cumplir sus funciones independientemente del contexto en el que se lo utilice; o sea, un objeto “cliente” siempre expondrá sus mismas propiedades y dará los mismos resultados a través de sus eventos, sin importar el ámbito en el cual se lo haya creado.
ENCAPSULAMIENTO
Esta característica es la que denota la capacidad del objeto de responder a peticiones a través de sus métodos sin la necesidad de exponer los medios utilizados para llegar a brindar estos resultados. O sea, el método MostrarSaldo() del objeto “cliente” antes mencionado, siempre nos va a dar el saldo de la cuenta de un cliente, sin necesidad de tener conocimiento de cuáles son los recursos que ejecuta para llegar a brindar este resultado.
HARENCIA
Es la característica por la cual los objetos para su creación se basan en una clase de base, heredando todas sus propiedades, métodos y eventos; los cuales a su vez pueden o no ser implementados y/o modificados.
POLIMORFISMO
El término de polimorfismo define la capacidad de que más de un objeto puedan crearse usando la misma clase de base para lograr dos conceptos de objetos diferentes, en este caso podemos citar el típico ejemplo de los teléfonos, los cuales se basan en un teléfono base, con la capacidad de hacer ring y tener un auricular, para luego obtener un teléfono digital, inalámbrico, con botonera de marcado y también, tomando la misma base, construir un teléfono analógico y con disco de marcado.
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